Poemas sancochados



[Las imágenes no son mías en su mayoría, si alguien considera que vulnero sus derechos, hágamelo saber y las eliminaré]

lunes, 28 de octubre de 2013

DESCUBRIR

Me descubro en alguien nuevo cada día
y siempre pertenezco al otro que soy
que siente a veces ser más parte de recuerdos
y en otros días ser algo que no vivió

Me descubro en aquellos días que por azar
me corresponde el papel de descubridor
soy alguien que mira sin pretensión
el pasado pretencioso de otros yo

Me descubro con lástima también a veces
con rabia de no saber qué quiero querer
lamento ser otro todos los días
y envidio las cosas que no tienen ser

Me descubro con más pasados
buscando ser uno de los que son
soy uno nuevo perdido y sin guión
en la escena cotidiana de improvisación

En los días más felices me descubro como yo
aquellos días siento que no pienso descubrirme
soy recuerdo de sensaciones que tortura
de una nueva forma, siempre al razonador

No quiere ser nadie, quien hoy se ha descubierto
pero no puede, todo está dado y ya es más de dos
unos escriben, otros no quieren y otros quizá
están confundidos, difiriendo del que empezó  


No hay comentarios: